WHAT'S NEW?
Loading...

Ugel Ocros - Propuesta de Unidades Didácticas para Escuelas Unidocentes

Saludos desde Ocros (Ancash, Perú)... en el corazón de los Andes...



El eterno problema de las escuelas unidocentes y las escuelas multigrado del Perú radica en la escasez de insumos, de elementos para llevar a cabo una programación curricular adecuada; que un solo profesor tenga a su cargo los seis grados de educación primaria es todo un reto. Y esta es la realidad del 90% de las escuelas de la provincia de Ocros (Ancash).

Por ello, comprendiendo y valorando el trabajo de los docentes de escuelas unidocentes, y buscando optimizar su labor pedagógica es que la Ugel de Ocros (Ancash) presenta ante los docentes, padres de familia, alumnos y comunidad en general la siguiente propuesta de planificación curricular anual. Lo reiteramos, es una propuesta que el docente ´puede tomar o no, asimismo puede hacerle las modificaciones que desee conveniente. Recordemos que el Currículo Nacional, y la programación curricular, es abierta, flexible y diversificable. 

A continuación les dejamos las matrices, para cada una de las ocho unidades didácticas, la plantilla es editable y cada docente puede seleccionar las capacidades que desee, recordándole siempre que toda la labor docente está orientada al logro de competencias. Asimismo el docente es libre de trabajar por bimestres, trimestres o semestres.

Y eso es todo por ahora, en breve subiremos modelos de unidades didácticas de acuerdo a la propuesta planteada. Señores profesores: ¡Muchos Éxitos!


Prof. Leonardo Sánchez Coello
Director de la Ugel de Ocros (Ancash, Perú)

0 comentarios:

Publicar un comentario