WHAT'S NEW?
Loading...

Maestros con sentencia de abuso sexual no podrán trabajar en colegios

El titular del Ministerio de Educación precisó que los docentes y auxiliares que tengan sentencias por violación sexual, no podrán laborar en colegios públicos y privados.



Los profesores y auxiliares que tengan sentencias por los delitos de violación sexual, ya no podrán trabajar en colegios públicos como privados, según informó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.


Asimismo, precisó que la medida que se da bajo la Ley 29988, también será aplicada en los casos de sentencia firme por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

Cabe resaltar que, hace unas semanas el Ministerio de Educación separó al rededor de 583 docentes y administrativos de colegios públicos que tenían en su historial sentencias por delitos de violación sexual, con el propósito de garantizar la seguridad de los escolares.

Al respecto, Alfaro comentó que el Ministerio de Educación está planeando que los colegios privados también tengan acceso a dichos portafolios, para que los colegios privados puedan evitar contratar a profesores con sentencias de violación sexual.

“Por su puesto, los colegios privados que contraten a estos profesores recibirán las sanciones correspondientes”, manifestó Alfaro en declaraciones a la Agencia Andina.

En tanto, anunció que se pondrá en marcha los protocolos de atención contra la violencia escolar, además ampliarán guías para que los directores de las instituciones puedan prevenir y atender casos de violencia sexual.

Ante esto, el titular de la Minedu volvió a recalcar su compromiso con la educación y los niños, asimismo, afirmó que la infraestructura emocional es uno de los lineamientos básicos de su gestión.


“Tolerancia cero con los agresores sexuales, condenar la violencia sexual debe ser un compromiso de todos”, sostuvo.

Tomado de: La República (Perú)

0 comentarios:

Publicar un comentario