WHAT'S NEW?
Loading...

Desde este 17 de julio se iniciará la evaluación de docentes de educación inicial

A prueba. El Ministerio de Educación evaluará su desempeño con los niños y padres. Descartó que haya despidos.


Estarán bajo la lupa. Desde julio próximo hasta noviembre, las profesoras de inicial estarán sujetas a una supervisión del Ministerio de Educación (Minedu) para que se midan sus estrategias y su relación con los padres de familia. Esto se dará desde el lunes 17 de julio cuando empiece la Evaluación de Desempeño Docente.

En total serán evaluadas 5 mil 656 profesoras de la tercera a la octava escala de la Carrera Pública Magisterial, informó Gabriela Chacón, líder de difusión de la Dirección de Evaluación Docente del Minedu.

Señaló que el objetivo es fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes y aclaró que no habrá ningún despido. "Se trata de una primera evaluación ordinaria y quienes no alcancen el puntaje esperado, serán capacitados durante 6 meses por el Ministerio de Educación, sin perder su nombramiento".Chacón dijo que los resultados ayudarán a las docentes a saber sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.

A las profesoras de niños de 3 a 5 años se evaluarán 12 desempeños y a las docentes de 0 a 2 años 11 desempeños. Habrá 4 instrumentos de evaluación, el primero de ellos y que pesa la mitad del puntaje es la observación de aula, es decir, el desenvolvimiento de la docente con sus alumnos.

Fuente:

La República (Perú)

0 comentarios:

Publicar un comentario