El déficit de la infraestructura educativa se muestra en la falta de servicios básicos, como el agua, desagüe y electricidad en los colegios, así lo da a conocer Patricia Muñoz, directora ejecutiva de Pronied, del Ministerio de Salud (Minedu).
Antes que los locales educativos se vean afectados con las inundaciones por el fenómeno del Niño Costero y según el Plan de Infraestructura Educativa al 2025, se dio a conocer el diagnóstico de las instituciones afectadas.
Según las cifras del Pronied, son 25,438 colegios lo que tiene problemas de agua, con un acceso inadecuado; es decir, locales que no cuentan con abastecimiento de agua a través de red pública, camión cisterna o pozo.
El Pronied sostiene que este problema afecta al 51% de los locales educativos, afectando a 1.16 millones de alumnos, siendo las regiones que demandan mayor atención Cajamarca, Loreto, Junín, Ayacucho y Huancavelica.
De la misma manera, son 393,900 alumnos cuyos colegios no cuenta con conexión a la red de energía eléctrica.
De acuerdo a las cifras del Pronied, el 26% de los colegios cuentan con un acceso inadecuado al servicio de energía, lo que representa unos 12,908 locales educativos.
Las regiones de Loreto, Cajamarca, Huánuco, Ucayali y Amazonas, son las que tiene más colegios con este problema.
Fuente:
Gestión (Perú)
0 comentarios:
Publicar un comentario