WHAT'S NEW?
Loading...

04 de junio: MINDU y Pedro Castillo no llegaron a ningún acuerdo

Ministro de Educación y dirigente Pedro Castillo no llegaron a ningún acuerdo.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, y los dirigentes de los Sute regionales, que lidera Pedro Castillo, no llegaron esta noche (04 de junio de 2018) a ningún acuerdo.



Según informó Edgar Tello, secretario general del Sute-Lima Metropolitana, la decisión de iniciar el próximo 18 de junio una huelga de docentes permanece en pie “mientras el ministro no acceda” a dos de sus demandas.

Estas están referidas a la suspensión de la evaluación del desempeño docente y la instalación de la mesa de negociación colectiva en la que se prevé solucionar las demandas salariales y el nombramiento de los maestros contratados, entre otras exigencias.

Tello indicó que durante la reunión de más de cinco horas que sostuvieron con el titular de Educación le han demostrado que la evaluación de desempeño presenta irregularidades y no se ajusta a la realidad del maestro, por lo que debe ser suspendida.

“El ministro nos ha escuchado y ha quedado en evaluar nuestra posición. La pelota está en su cancha, tiene hasta el 17 de junio para darnos una respuesta, Si no lo hace nos iremos a la huelga”, indicó el dirigente, quien participó de la reunión con el titular de Educación.

Horas antes, durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso, el ministro Alfaro sostuvo que mantiene una política de diálogo permanente con los maestros y que no existe motivo alguno para que se realice una huelga docente,  debido a que el gobierno viene cumpliendo con los ocho compromisos pactados con ellos.

Advirtió que se aplicarán los descuentos respectivos a los docentes que acaten la paralización que ha sido declarada ilegal. 

Explicó que se necesitarán S/ 12 mil millones adicionales al presupuesto que maneja su portafolio para cumplir con el incremento de la remuneración de los docentes, equivalente a 1 UIT al 2021.

Fuentes:

La República

Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario