WHAT'S NEW?
Loading...

Más de 200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Ministro de Educación afirma que este proceso permitirá elevar la calidad del servicio educativo.

Prueba Única Nacional se realizará el 30 de setiembre en centros de evaluación ubicados en todo el país.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir la Prueba Única Nacional el domingo 30 de setiembre en los centros de evaluación que establecerá el Ministerio de Educación en todo el país.

El titular de Educación señaló que “este proceso permitirá que tengamos docentes motivados que eleven la calidad del servicio educativo”. Añadió que el periodo de inscripción culminó ayer y que la mayoría de postulantes rendirán su prueba en las regiones de Lima Metropolitana, Puno, Cajamarca, La Libertad y Cusco.

Alfaro explicó que el proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. Una nacional, a cargo del Minedu, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, y una etapa descentralizada, a cargo de los comités de evaluación en las direcciones regionales de Educación o en las unidades de gestión educativa locales. Cada comité evaluará la capacidad didáctica y la trayectoria profesional del docente postulante.

La convocatoria al concurso de nombramiento se realizará de forma anual hasta el 2022, en el marco de la Ley N° 30747, para que los docentes tengan más oportunidades de ser parte de una Carrera Pública Magisterial meritocrática, con evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos.

Para mayor información sobre el concurso, puede visitar la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse a la línea de atención al postulante (01) 615 5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Fuente:

MINEDU

0 comentarios:

Publicar un comentario