WHAT'S NEW?
Loading...

Cómo enseñar las inferencias en educación primaria (y educación secundaria también)

Saludos a todas las maestras y maestros de Ocros, en el corazón de los Andes de Ancash.

Un fuerte y caluroso abrazo del prof. Leonardo Sánchez Coello, director de la Ugel de Ocros...

Nosotros, todo el equipo de AGP de nuestra Ugel, seguimos trabajando por todos Ustedes, fiel a nuestro lema "Construyendo el Mañana".

Comprobamos en los resultados ECE del 2016, que ,los alumnos, tanto de segundo y cuarto grado de primaria, como de segundo grado de secundaria tienen dificultades en el pensamiento inferencial. Y la gran pregunta es: ¿Y cómo podemos enseñar las inferencias?

Bien, primeros veamos la diferencia enytre lo literal y lo inferencial:




Lo literal es lo explícito de un texto, es decir lo que está escrito.

Lo inferencial es lo implícito de un texto, es decir lo que NO está escrito en un texto.

Fue nuestro amigo, el filósofo Aristóteles, en primero en estudiar las inferencias de una manera sistemática.

Bien, basta de teoría, sabemos que Ustedes, ya sea como docentes o como padres de familia, desean enseñar las inferencias a sus alumnos e hijos, por ello en la Ugel de Ocros (Ancash) hemos preparado el siguiente material para que puedan enseñar el pensamiento inferencial a sus pupilos.

Esta es la presentación:



Nuestro equipo de especialistas estará trabjando con este material en sus visitas a todas las II.EE. de la Ugel de Ocros.

Recuerden el pensamiento inferencial solamente se podrá desarrollar si previamente existe una comprensión global y total del texto leído.

Y no dejen de escribir sus sugerencias y comentarios...

Hasta la vista!!!


Prof. Leonardo Sánchez Coello
Director de la Ugel de Ocros (Ancash)

0 comentarios:

Publicar un comentario